Documento sin título
Noticias
Listado de Noticias > Noticias
 
05 de agosto del 2021
Puerto del Callao registró récord en el movimiento de contenedores durante primer semestre de 2021

De enero a junio del 2021, el Terminal de Contenedores Muelle Sur del Puerto del Callao, administrado por DP World, registró un récord en el movimiento de contenedores por nave, al atender a 'Valparaíso Express' nave con 3,917 contenedores, equivalente a 6,576 TEUs, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Dicho récord trata de cuantificar la mayor cantidad de movimientos realizados en una sola recalada y en una nave de servicio comercial.

A pesar del escenario que se sigue enfrentando, debido a la pandemia, la actividad portuaria y de transporte marítimo viene registrando una estabilización y continuo crecimiento, respecto a todo tipo de carga, priorizando las relacionadas al sector salud y agro, entre otros, alineados con la seguridad de los trabajadores portuarios, que ha permitido mantener la continuidad operativa frente a los desafíos que ha impuesto la pandemia.

 

Reporte de Estadísticas de la APN

De acuerdo con el reporte de Estadísticas de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la operación del portacontenedor 'Valparaiso Express' registró la descarga de 1,755 contenedores full y ningún vacío, así como el embarque de 1,048 unidades full y 315 vacíos.

La nave zarpó del puerto del Callao para luego dirigirse a su destino final, el puerto de Posorja en el pís norteño de Ecuador.

El 'Valparaiso Express', de bandera alemana, fue construido en el 2016, tiene una eslora de 333.18 metros y una manga de 48.26 metros. Presenta un arqueo bruto de 118,945, su capacidad de carga es de 10,500 TEUs y su calado actual es de 13,6 metros.

De esta manera, el Sistema Portuario Nacional sigue avanzando con el liderazgo de la Autoridad Portuaria Nacional y cada uno de los actores que integran la cadena logística nacional, brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades portuarias.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/126130-puerto-del-callao-registro-record-en-el-movimiento-de-contenedores-durante-primer-semestre-de-2021

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Contáctenos

(01)2542050
opinionesciudadpuertocallao@regioncallao.gob.pe
participacionciudadpuerto2020@regioncallao.gob.pe

Av. Elmer Faucett 3970


© 2021 Consejo Ciudad Puerto del Callao